RIA Puebla

Incidencia Política

¡COMUNICADO!
Las organizaciones de la RIA manifiestan al gobierno estatal su interés por la designación de la Secretaría Ejecutiva Estatal del SIPINNA, subrayando la necesidad de que sea una persona con enfoque de derechos humanos de niñas, niños y adolescentes, así como responsabilidad y compromiso social. De la misma manera, subrayamos nuestro compromiso y trabajo por las influencias y adolescencias de Puebla.

AGENDA DE INCIDENCIA POLÍTICA: DERECHOS HUMANOS DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES EN PUEBLA.

CLIC PARA LA VERSIÓN COMPLETA

Mesa de derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes.

Clínica Interdisciplinaria de Derechos Humanos del Instituto de Derechos humanos Ignacio Ellacuría, Sj.

La Mesa de derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes (Mesa de DHNNA) está conformada por diversas Organizaciones de la Sociedad Civil dedicadas a la promoción, protección y defensa de los derechos humanos de los NNA, se dio a la tarea de realizar la presente Agenda de Incidencia Política, con la finalidad de plantear una serie de exigencias a las autoridades competentes, teniendo como antesala un proceso de documentación del contexto actual de diversos derechos humanos de los NNA y el marco legal que protege tales derechos y prescribe las obligaciones de las autoridades estatales y municipales.

Consejo de Participación Ciudadana para la Niñez en el Municipio de Puebla, del Instituto Municipal de Planeación.

Facebook: COPACINIA

El Secretario Ejecutivo de la RIA, el Mtro. Emmanuel Durán Meneses preside a nombre de las organizaciones el Consejo de Participación Ciudadana para la Niñez del Municipio de Puebla (COPACINIA). En el marco de la línea de acción de incidencia política se busca promover la participación y la construcción de ciudadanía infantil.

||

La RIA agradece al departamento de Desarrollo Infantil del Sistema Municipal DIF de Puebla por la invitación a compartir el taller de capacitación y sensibilización en materia de derechos humanos de niñas, niños y adolescentes, dirigido a los enlaces de Infancia de las dependencias y/o entidades del Honorable Ayuntamiento.

Agradecemos al Ayuntamiento de Huejotzingo la invitación a la toma de protesta del Consejo Consultivo de Participación Infantil. En un trabajo articulado, la RIA contribuyó a la capacitación previa de niñas, niños y adolescentes; una muestra de que el trabajo en equipo y en coordinación entre los SIPINNAs y la sociedad civil, favorece la participación y promueve derechos humanos.

En colaboración con el Centro de Derechos Humanos del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec y a través del ODENNAP, la RIA consolida un proyecto de participación autentica, promoviendo la conformación del Consejo de Desarrollo Sostenible, mismo que está dirigido y coordinado por niñas, niños y adolescentes.